Foto: René Fraga
La alegría de los muchachos de La Floresta dando la vuelta olímpica.
Los chicos de la Floresta recibieron el trofeo de campeones de parte de las autoridades del Municipio y la Federación de Ligas Barriales
David Centeno
El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario escogido para que 22 niños de La Floresta y Caupicho se enfrenten en la final de la copa organizada por el Municipio de Quito, denominada Q12.
Ambos equipos llegaron acompañados por gran cantidad de familiares y los directivos barriales, quienes coparon la tribuna del escenario deportivo.
Ni bien arrancaba el partido y la Floresta se adelantaba en el marcador por intermedio de Diego Valencia, quien corrió por el costado izquierdo y lanzó un centro, pero el balón caprichoso cambió de dirección y se clavó en el fondo de la portería de Caupicho.
Ese gol fue el detonante para que Floresta empiece a dominar el partido y empezar a coronarse campeón.
Antes de que finalice la primera etapa llegó el segundo gol por intermedio de Carlos Jiménez, el numero 7, quien con un potente disparo aumentó el resultado.
En la etapa de complemento vino el tercer gol que le dio el título a la liga barrial La Floresta. El autor fue Jean Arias, quien terminó siendo el goleador del certamen con 63 tantos.
Un letal contragolpe que generó Jean Arias desde su propia cancha y con velocidad dejó a sus rivales en el camino y cuando ingresó al área reventó las redes para asegurar el campeonato.
Este título cae en el mejor momento, ya que esta liga el próximo viernes estará de aniversario.
Y para cerrar la tarde de goleada, nuevamente Jiménez puso el cuarto gol para dar el título a los niños de La Floresta, quienes dieron la vuelta olímpica con el trofeo y sus padres.
Hay que mencionar que La Floresta llegó de manera invicta a coronarse campeón. La goleada más abultada se dio en la segunda ronda con el marcador de 20 a 0 ante Zona B.
Ahora liga La Floresta será el representante de Pichincha para jugar el campeonato nacional en Manabí.
“Estoy muy feliz de ganar la final con este grupo de muchachos con los cuales vengo trabajando desde los 8 años y hoy se ve un grupo sólido. Ganamos todos los partidos, tuvimos jugadores muy importantes y esa fue la clave. Ahora ha prepararnos para el campeonato nacional que se jugará en dos meses” indicó el DT Yashmer Aquiti, quien lleva 17 años como entrenador de fútbol.